Senderismo, Trekking y BTT

TURISMO EN EZCARAY

Muévete…

SENDERISMO, TREKKING Y BTT

GR. GRANDES RUTAS
Los GR (Senderos de Gran Recorrido) son senderos balizados con distancias superiores a 50km. Los GR se caracterizan porque las marcas que señalan el camino siempre tienen pintura de color rojo y blanco; Por Ezcaray pasan dos GR; el GR-93 (Sierras Riojanas) y el GR-190 (Altos Valles Ibéricos), que íntegramente transcurren por tierras riojanas.

LA VÍA VERDE DEL OJA
La vía verde del Oja es uno de los paseos más frecuentados de la zona. Se trata del camino que recorría el antiguo ferrocarril y que iba desde Ezcaray hasta Haro aunque el tramo habilitado como vía verde llega solamente hasta Casalarreina.

RUTA VERDE DEL CILORIA
Esta ruta verde une los municipios de Ezcaray, Zorraquín y Valgañón. Es una ruta lineal, ida y vuelta por el mismo camino, de las más transitadas y en la que podemos encontrar zonas de descanso con aparatos biosaludables.

EL CAMINO DE LA HERRADURA
Esta ruta recorre el valle de Ezcaray a lo largo del transcurso del río Oja. El recorrido empieza en Ezcaray y acaba en Posadas. La vuelta se hace exactamente por el mismo camino.
Se trata de un camino muy sencillo, en el que su mayor dureza consiste en la distancia, son más de 10 Km de ida y otros tantos de vuelta.

PASEOS POR EZCARAY
Ezcaray dispone de 7 paseos (senderos de pequeño recorrido (PR), con marcas blancas y amarillas) señalizados por todo el valle y con diferente recorridos, distancias y dificultades, encontraras paneles informativos al comienzo de cada uno de ellos.

EN BICICLETA. BTT.
Si eres un aficionado del BTT Ezcaray es el mejor lugar para disfrutar de tu deporte, ya que dispone de innumerables pistas, caminos y descensos que te harán gozar de la naturaleza a la vez que practicas tu deporte favorito.