Muévete

TURISMO EN EZCARAY

Muévete…

ESQUÍ Y MONTAÑA

Valdezcaray es la Estación de Esquí y Montaña de La Rioja. Situada a 14 kilómetros de Ezcaray, en la Sierra de la Demanda, en la cara Norte del pico San Lorenzo (2.271m.), dentro del Sistema Ibérico.

Está preparada para dar cabida a 300.000 visitantes al año y por sus instalaciones pueden pasar 15.000 esquiadores a la hora. La estación cuenta con 22,160 km. esquiables y con 4 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas, 2 negras y 2 amarillas.

NOVEDADES EN LA ESTACIÓN:

5 nuevos remontes, 3 telesillas desembragables de 4 plazas, 1 telesilla de pinza fija de 4 plazas y 1 telesilla en la pista de principiantes.

Aparcamiento al pie de la estación con capacidad para 1.400 coches particulares y más de 100 autobuses.
COTA 1.620 m. 
Edificio equipado con puesto de socorro, alquiler de esquís, restaurante y guardería. COTA 1.880 y 1.530 m. núcleos de servicio.
COTA 1.530 m. situado a la entrada de la estación, contará con taquillas, oficina de información y cafetería.

Más información en: www.valdezcaray.es

CAZA Y PESCA

El río Oja y sus bosques y praderas convierten el valle en un lugar privilegiado en flora y fauna.

CAZA
En otoño, el Ayuntamiento de Ezcaray saca a pública subasta varios lotes de puestos para caza de “paloma torcaz al paso” y “malviz”. Además, en la Secretaría General para el Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja se pueden solicitar “recechos” para la caza del corzo y ciervo durante sus épocas de celo.

La sociedad local de Caza y Pesca Ezcaray, abre el domingo 11 de mayo la primera tirada de la temporada.
En el CAMPO DE TIRO “EL MOLINO”
Para el resto de la temporada durante los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre será los miércoles a las 19:30 y los sábados a las 19:00. Se alternará, algunos días, el TIRO AL PLATO con RECORRIDO DE CAZA. Es imprescindible el Permiso de armas y la tarjeta federativa.

PESCA
El río Oja, por su forma de abrirse y por sus aguas frías y cristalinas, es un río truchero.
Medio Ambiente está realizando mejoras piscícolas en el río, estudiando la posibilidad de abrir un tramo para la pesca sin muerte.

GOLF

CAMPO DE GOLF DE CIRUEÑA
Ubicado en el corazón de la Rioja Alta, entre los municipios de Cirueña y Ciriñuela, en un enclave bio-climático y paisajístico se encuentra Rioja Alta Golf Club. Uno de los recorridos de juego más bellos y versátiles del norte de España dispuesto alrededor de una extensa área de bosques con robles centenarios y magníficos lagos.
www.golfrioja.com/

CAMPO DE GOLF DE LOGROÑO
El campo de Golf de Logroño está situado en el Parque de La Grajera, una superficie de 450 Ha. 5 km de Logroño.
Considerado como uno de los mejores campos del norte de España, la superficie total del campo de golf es de 83 hectáreas. Cuenta con un campo de juego de 18 hoyos y un pitch & putt de 9 hoyos, así como de diferentes actividades complementarias como paddle, piscina, ludoteca…
www.golflogrono.com

CAMPO DE GOLF DE SOJUELA
Entre un bosque de robles, encinas y pinos se encuentra situado el Club de Golf Sojuela en el Complejo Residencial Moncalvillo Green, a 16 km de Logroño.
http://sojuelagolf.com/

MICOLOGÍA

El término municipal de Ezcaray es un auténtico paraíso para los amantes de la micología donde la diversidad de los hábitats (con sombríos hayedos, extensos pinares, robledales, campas,… sumados a primaveras lluviosas y otoños en calma) nos permiten encontrar toda clase de setas: amanitas, boletus, políporus, russulas,…

Para la recolección de setas silvestres en los montes riojanos, existen una serie de medidas para contribuir a su preservación y mantenimiento.

Se trata del decreto 1/2015 de 9 de enero, en él se regula la recolección de setas en La Rioja. En ese decreto pueden consultar las condiciones de recolección.

SENDERISMO, TREKKING Y BTT

En Ezcaray se puede descansar, pero si eres de los que no te gusta estar parado, hay multitud de actividades que harán que te muevas, ¡¡ven y descubre!!

El municipio y sus alrededores cuenta con diferentes recorridos y rutas para trekking, senderismo y BTT en un fantástico entorno natural

Tanto si eres un gran deportista como si lo que te apetece es practicar deporte en la naturaleza o simplemente disfrutar de un paseo, ven a Ezcaray y encontrarás la opción que se ajuste a lo que buscas.

TURISMO ACTIVO

Camina en la naturaleza. Vive la aventura y disfruta de la riqueza natural que te rodea.

Turismo activo en Ezcaray (La Rioja) es una modalidad de turismo en la que la importancia principal es la realización del ecoturismo y los deportes de aventura, ofreciendo un directorio de empresas de la zona que ofrecen actividades de este turismo ecológico y aventurero.

Entre las actividades más demandas se encuentran el Senderismo guiado, Micoturismo, Itinerarios botánicos, Observación de fauna, Rutas BTT y Rutas 4 x 4, Alquiler de bicicletas…