Gestión Municipal: Plan de Legislatura y Transparencia Municipal

GESTIÓN MUNICIPAL

PLAN DE LEGISLATURA

El Plan de Legislatura es el documento que recoge los grandes ejes que el Equipo de Gobierno considera estratégicos para avanzar hacia su Visión del municipio, especificando qué estrategias concretas se pretenden desarrollar durante la Legislatura y en qué proyectos o líneas de actuación se sustentan.

De esta forma, el Plan de Legislatura hace visible la correspondencia entre las actuaciones concretas y los grandes objetivos que persigue el Equipo de Gobierno. Sin embargo, el Plan de Legislatura no ha de ser una mera recopilación de todo lo que el Ayuntamiento va a realizar, sino exclusivamente de aquellas actuaciones que impactan de manera significativa en el logro de los grandes objetivos estratégicos.

El Plan de Legislatura es un instrumento para la gestión del Equipo de Gobierno y las personas con la máxima responsabilidad técnica en la organización, debiendo ser seguido, gestionado y evaluado en los órganos de dirección política y técnica.

Documento Resumen (Próximamente)

TRANSPARENCIA

La transparencia constituye un principio básico sobre el que se asienta el Plan de Legislatura 2015 – 2019 del Ayuntamiento de Ezcaray, en cuyo desarrollo estamos comprometidos para continuar avanzando en la mejora de la calidad de vida de las y los ezcarayenses.

En aplicación de este principio, esta plataforma web nace con la finalidad de convertirse en un instrumento de información útil para el ciudadano, facilitar el acceso y motivar la cercanía con su Ayuntamiento.

Se trata de facilitar de una manera sencilla y directa la información necesaria para el conocimiento de la realidad de la gestión municipal en clave de transparencia, sin olvidar el compromiso del Ayuntamiento por la mejora continua, también en este ámbito de actuación.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este portal web pretende impulsar una política de innovación democrática. Este portal está concebido como una herramienta que apuesta por una mayor participación. Un complemento y mejora del sistema representativo, que enriquece las decisiones públicas al incorporar conocimientos, experiencias y comentarios de la ciudadanía.

Hemos habilitado una extensa variedad de opciones para mejorar la comunicación con los vecinos, pudiéndose realizar todo tipo de consultas. A la vez que las redes sociales nos facilitan la conversación.