XXI CONCURSO DE CALDERETAS 2018

13/08/2018

1.- La participación será libre para los equipos que lo soliciten, hasta un máximo de 40. No podrá participar ningun miembro de la organización, ni familiares directos de los mismos.

 

2.- La inscripción se realizará el dia 8 de agosto de 18 a 20 horas en los locales de la asociación club de personas mayores. Caso de no completarse el número de equipos participantes, se ampliará al mismo dia del concurso, antes de las diez de la mañana. 

El precio de la inscripción será de 35 euros por equipo. En el momento de formalizar la inscripción, cada equipo abonará una fianza de 100 euros.

A las personas que sin participar en el concurso quieran cocinar y comer sus calderetas en el parque, se les asignará un número fuera de concurso y deberan abonar igualmente una fianza de 100 euros.

Cuando un grupo o equipo decida abandonar el parque de tenorio dando por finalizada su participación, avisará a la organización de su marcha que tras comprobar que tanto la zona donde han cocinado como la zona donde han comido se encuentra perfectamente recogida y limpia, devolverá la fianza.

 

3.- La organización facilitará a cada grupo: mesa, leña, 3kgs. de patatas y tres botellas de vino.

 

4.- Se permitiran toda clase de condimentos y colorantes, tales como ajos, cebollas, pimientos, laurel, etc, quedando excluido cualquier otro tipo de carne y/o pescado que no sea cordero de pasto. Queda totalmente prohibido traer la carne cocida o guisada de antemano, así como cualquier tipo de caldo o salsa previamente preparado para añadirlo al rancho. Personas de la organización vigilaran el cumplimiento extricto de estas normas, excluyendo automáticamente del concurso a los equipos que no las cumplan. 

 

5.- Antes de las 10'30 horas, momento de comienzo de concurso, los participantes podran tener preparada la lumbre y todos los utensilios necesarios para la condimentación de la caldereta. El comienzo del concurso se anunciará mediante el disparo de un cohete.

 

6.- A las 12'30 horas con el lanzamiento de un nuevo cohete se dará por terminado el tiempo de elaboración del rancho, debiendo retirarse todos los participantes del recinto acotado por la organización para la condimentación de las calderetas. En ese momento comenzará la valoración del jurado, que estará dividido en 4 grupos de una o más personas, dependiendo del número de calderetas inscritas, (10 calderetas por jurado), empezando por la caldereta designada en el sorteo siguiendo con las valoraciones de forma correlativa. El jurado calificará las calderetas según su propio criterio, sin interferencia alguna, puntuando exclusivamente de 1 a 10 puntos la calidad y el gusto de cada caldereta. Una vez catadas todas las calderetas, entregaran los resultados a los miembros de la organización que se encargaran de realizar el correspondiente escrutinio.

 

7.- Una vez calificados todos los equipos, se elegiran las dos mejores calderetas de cada jurado y se procedera a una segunda valoración de las 8 mejores calderetas, siguiendo el mismo procedimiento de la fase anterior. Caso de existir empate entre varias calderetas, se realizará un sorteo entre todas ellas para determinar los puestos del 1 al 4.

 

8.- Entre todos los miembros del jurado y al margen de las puntuaciones otorgadas en el apartado anterior, se elegirá el premio a la caldereta mejor presentada.

 

9.- Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: Trofeo y 150 euros.

Segundo premio: Trofeo y 120 euros.

Tercer premio: Trofeo y 80 euros.

Cuarto premio: Trofeo y 60 euros.

Caldereta mejor presentada: Trofeo y 40 euros.

Los premios seran entregados por las autoridades locales y miembros de la organización en el lugar de celebración del concurso.

Lugar: 
Parque Tenorio
Detalles: 
Precio

35 euros por equipo

Premios

Primer premio: Trofeo y 150 euros

Segundo premio: Trofeo y 120 euros

Tercer premio: Trofeo y 80 euros

Cuarto Premio: Trofeo y 60 euros

Caldereta mejor presentada: Trofeo y 40 euros

XXI CONCURSO DE CALDERETAS 2018

Fecha: 
13/08/2018 - 10:00
Lugar: 
Parque Tenorio