ECONOMÍA LOCAL

alojamientos economia

 

La actividad económica de la villa de Ezcaray gira en torno a la ganadería, la explotación forestal, la industria textil artesana —especialmente de mantas—, la industria del mueble, fabricación de butacas para cines y teatros, y, sobre todo, el SECTOR TURÍSTICO, actividad que en los últimos años ha alcanzado un importante desarrollo.

ARTESANIA Y COMERCIO

ARTESANIA. Mantas.

 

Como herencia de la antigua tradición textil de Ezcaray, siguen trabajando en la localidad artesanos dedicados, sobre todo, a la fabricación artesana de mantas, bufandas chales, etc. de lana, especialmente de mohair. Sus diseños clásicos junto con otros modernizados y combinados con nuevas técnicas son una delicia y una tentación en la que caerán todos los aficionados a las compras que visiten estos talleres.

Gracias a la situación de Ezcaray, en plena Sierra de la Demanda, y sus recursos naturales, son varias las empresas en Ezcaray que se dedican a la actividad artesana que se dedican al mueble tradicional, tallas de madera, cantería de piedra, etc. Alimentos naturales de la zona, como miel, quesos, licores, son los productos que encontrarán en los establecimientos de Ezcaray.

INDUSTRIA DEL MUEBLE

INDUSTRIA. Butacas Teatro Real

La industria del mueble en los últimos años se ha visto reducida básicamente a la fabricación de butacas para cines, teatros y colectividades, en la cual la industria de Ezcaray es pionera y un referente a nivel mundial, exportando sus butacas a mas de 120 países de todo el mundo y colocándolas en los escenarios mas importantes a nivel mundial.