ESQUÍ Y MONTAÑA

 

Valdezcaray es la Estación de Esquí y Montaña de La Rioja. Situada a 14 kilómetros de Ezcaray, en la Sierra de la Demanda, en la cara Norte del pico San Lorenzo (2.271m.), dentro del Sistema Ibérico.

 

Recientemente se han remodelado todas las instalaciones de la estación, adecuándola a las necesidades de una estación de esquí moderna y funcional. Se han creado nuevas pistas, se han arreglado las antiguas, se han instalado cañones de nieve, remontes, telesillas, aparcamiento y nuevos edificios que hacen de esta estación una de las más completas del norte del país.

 

Valdezcaray está preparada para dar cabida a 300.000 visitantes al año y por sus instalaciones pueden pasar 15.000 esquiadores a la hora. La estación cuenta con 22,160 km. esquiables y con 4 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas, 2 negras y 2 amarillas.

 

Novedades en la estación:

5 nuevos remontes, 3 telesillas desembragables de 4 plazas, 1 telesilla de pinza fija de 4 plazas y 1 telesilla en la pista de principiantes.

Aparcamiento al pie de la estación con capacidad para 1.400 coches particulares y más de 100 autobuses.

Remodelación del edificio ubicado en la cota 1.620, equipado con puesto de socorro, alquiler de esquís, restaurante y guardería. Dos núcleos de servicio de nueva planta en las cotas 1.800 m. y 1.530 m. Éste último, situado a la entrada de la estación, contará con taquillas, oficina de información y cafetería.

 

 

Podrás encontrar toda la información necesaria en:

 www.valdezcaray.es