CONOCE LA SEDE ELECTRÓNICA

La Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) pone el énfasis en la ciudadanía como destinataria de la actuación administrativa de las entidades públicas. El Ayuntamiento de Ezcaray incorpora la "sede electrónica" con todos los requisitos y estándares de accesibilidad y usabilidad exigidos por ley: la ciudadanía se convierte en la verdadera destinataria de esta actuación administrativa del Ayuntamiento.

El ayuntamiento en casa: SEDE ELECTRÓNICA

LA SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Ezcaray constituye un “ayuntamiento virtual” al reunir toda la INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA de verdadero interés para los ciudadanos con fichas explicativas sobre trámites, instancias, tablón de anuncios, perfil de contratante, bandos…

 La ‘sede electrónica’ del Ayuntamiento de Ezcaray incorpora una plataforma de FIRMA ELECTRÓNICA compatible con cualquier certificado digital X.509 emitido por una Autoridad de Certificación reconocida (eDNI, FNMT, ACCV, CATCert, Camerfirma…), incorporando un sellado de tiempo a todos los documentos firmados.

Desde la ‘sede electrónica’ del Ayuntamiento de Ezcaray las empresas y ciudadanos podrán INTERACTUAR CON EL AYUNTAMIENTO para iniciar trámites, presentar escritos o comunicaciones, recibir notificaciones telemáticas o conocer el estado de tramitación de los expedientes, todo ello sin tener que desplazarse de sus empresas y/o hogares, y con plenas garantías de seguridad.

Con un solo clic podrá ver los documentos propios del PERFIL DEL CONTRATANTE: anuncios de información previa, licitaciones abiertas o en curso y documentación relativa a las mismas, contrataciones programadas, contratos adjudicados, procedimientos anulados, y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación, además de la adjudicación de los contratos. Una total transparencia y acceso público a la información relativa a la actividad comercial del Ayuntamiento, en cumplimiento de la “Ley 30/2007 de Contratos de Sector Público”.

El REGISTRO ELECTRÓNICO permite la presentación de instancias y escritos desde cualquier sitio con acceso a internet. Los ciudadanos podrán presentar documentación al ayuntamiento sin tener que perder tiempo en desplazamientos y esperas.

  • Cualquier procedimiento incluido en el Catálogo de trámites de la Sede Electrónica puede iniciarse a través de internet, con el único requisito de identificarse debidamente de modo seguro mediante cualquiera de los certificados digitales de uso más extendido.
  • El ciudadano podrá rellenar la instancia de solicitud desde la propia sede y adjuntar todos los documentos pertinentes de un modo intuitivo gracias a un asistente que le guía paso a paso. El Registro electrónico admite además la presentación de cualquier otro tipo de escrito y comunicación, como quejas y sugerencias, y permite al ciudadano elegir si desea ser notificado electrónicamente o por medios tradicionales.

VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. Desde la sede electrónica los ciudadanos podrán comprobar que los documentos electrónicos remitidos por el ayuntamiento son auténticos, plenamente válidos y no han sufrido alteraciones. Es una tranquilidad y seguridad al 100% para los ciudadanos.