Ezcaray contará con una Escuela Infantil

Ezcaray
25 de Octubre de 2013

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha comparecido hoy  ante los medios de comunicación para anunciar que, gracias a una inversión del Gobierno de La Rioja de 320.000 euros, se construirán dos nuevas Escuelas Infantiles en Ezcaray y Murillo el próximo año.

Durante la comparecencia, en la que también han estado presentes los alcaldes de Ezcaray, Diego Bengoa, y Murillo, Sergio Esteban, el responsable de Educación ha detallado que la Dirección General de Educación “seguirá incrementando la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años, con el objetivo de ofrecer un contenido educativo desde las edades más tempranas”.

Gonzalo Capellán ha explicado que la Escuela de Ezcaray contará con una inversión de la Consejería de Educación de 150.000 euros, se localizará en la planta baja del edificio C de la Real Fábrica y ofertará 25 plazas distribuidas en dos unidades. También tendrá una sala polivalente y un patio de juegos.

Diego Bengoa ha resaltado que “se trata de un servicio que ayudará a consolidar la población del municipio y a mejorar el servicio a las familias, evitando que tengan que desplazarse fuera de Ezcaray”. Además, ha explicado que el Ayuntamiento de la localidad también financiará con 91.828 euros la construcción de la Escuela Infantil, presupuestada en 241.828 euros.

Añadir nuevo comentario