La Reina Doña Sofía inaugura el Teatro de la Real Fábrica de Paños

Ezcaray
26 de Abril de 2012
Galeria: 

La Reina Doña Sofía ha inaugurado durante la tarde de este jueves el Teatro de la Real Fábrica de Paños de Ezcaray y ha asistido, además, a la representación del primer espectáculo en este nuevo recinto que ha corrido a cargo de la Banda de Música y la Coral de Ezcaray de Víctor Monge.

Minutos antes de la llegada de la Reina a la villa, numeroso público se agolpaba ya en las inmediaciones de la Real Fábrica para poder ver a Su Majestad. La lluvia, además, ha respetado la presencia de la Reina que vestía un traje de chaqueta en tonos verdes y ocres.

Doña Sofía ha llegado a la localidad pasadas las 19,00 horas y ha sido recibida por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de la villa, Diego Bengoa, además de por las principales autoridades de la región como el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros.

Tras su llegada, la Reina Sofía ha visitado las Exposiciones 'La Real Fabrica' y 'Tierra de libertad: el derecho de los francos', junto con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y las demás autoridades.

Ya en el interior del Teatro, situado en el espacio de las antiguas calderas de la Real Fábrica de Paños, el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha querido agradecer la visita de su Majestad la Reina y ha recalcado que la inauguración de este Teatro supone "más vida para el valle".

Se trata en palabras del Alcalde de  “un sueño hecho realidad". Este teatro es posible -ha indicado- “gracias al esfuerzo conjunto" del Gobierno regional, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Ezcaray. En su breve discurso, ha explicado, además, que esta nueva obra "permitirá difundir por España y al mundo esta obra".

Tras el discurso, la Banda de Música y la Coral han ofrecido de forma conjunta un concierto de inauguración que ha contado con pasodobles como 'Gallito', jotas como 'La Virgen de Allende' y del cancionero popular riojano como 'Ya se van los Pastores', entre otros.

Al finalizar el acto, la Reina ha saludado a los asistentes que se encontraban en el Teatro y ha abandonado el anfiteatro entre aplausos. Ya en el exterior, Doña Sofía ha querido saludar también al numeroso público congregado que han podido visionar el acto a través de una pantalla.

Cabe recordar que la visita de la Reina se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del VII Centenario del Fuero de las Villas, otorgado por Fernando IV a Ojacastro, Ezcaray, Zorraquín y Valgañón en 1312.

Añadir nuevo comentario