El presidente de la Comunidad de La Rioja visita la Vía Verde Romana del Ciloria entre Ezcaray y Zorraquín

Pie de foto
Ezcaray
5 de Diciembre de 2014
Galeria: 

El presidente del Gobierno de La Rioja, acompañado de los alcaldes de Ezcaray, Diego Bengoa, y Zorraquín, José Ángel Capellán; el presidente del CEIP, José Miguel Crespo y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore han visitado hoy el nuevo sendero natural junto al río Ciloria.

Este recorrido contribuye a la conservación y la protección del medio ambiente y representa un atractivo turístico gracias a las vistas del paisaje natural, al tiempo que permite resaltar la importancia del arte románico en esta zona del valle del Oja.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy que la Ruta Verde del Ciloria ofrece un privilegiado itinerario para los vecinos y visitantes que deseen recorrer la antigua ruta que separaba Ezcaray y Zorraquín. 

Pedro Sanz ha incidido en los beneficios medioambientales y el impulso al turismo de la comarca que ha supuesto la recuperación y el acondicionamiento de este sendero natural, con una longitud de 1,5 km, entre el Paseo de la Arboleda en Ezcaray y Zorraquín, pasando por el puente medieval que une estas dos localidades del curso alto del Oja.

La inversión en esta actuación ha ascendido a 236.286 euros y ha contado con una financiación al 80% a cargo del enfoque Leader, dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

Además esta actuación ha permitido incrementar las condiciones de seguridad para los transeúntes y ciclistas, que ahora disponen de un espacio convenientemente separado de los vehículos que circulan por la carretera LR-111.

El trazado de la ruta es accesible a todos los públicos, ya que está adaptado a personas y grupos con problemas de movilidad. Además del nuevo trazado, el proyecto ha incluido el acondicionamiento de un espacio deportivo y otro para mayores, la plantación de setos como elementos de separación de la calzada, la colocación de vallados de madera y la instalación de alumbrado ecológico.

Añadir nuevo comentario