Inaugurada la Escuela Infantil de Primer Ciclo 'Villa de Ezcaray'

Ezcaray
6 de Noviembre de 2014
Galeria: 

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Ezcaray la primera Escuela Infantil de Primer Ciclo de la localidad, llamada ‘Villa de Ezcaray’ y puesta en marcha por el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que ha invertido en su adecuación y dotación 150.000 euros, el 60% de la inversión total.

Esta aportación supone el 60% del coste total del proyecto, que asciende a 240.785 euros y que ha consistido en el acondicionamiento del edificio ‘C’ de la Real Fábrica de Paños de Ezcaray, donde se ubica el centro. La Escuela ha abierto sus puertas con 25 plazas: 10 para niños de 0-1 años y 15 para niños de 2 a 3 años.

Pedro Sanz ha señalado que “se trata un servicio que hasta ahora no existía en esta localidad y que resulta fundamental para muchas familias de Ezcaray que ahora pueden conciliar su vida laboral y personal de una manera mucho más cómoda y en su propio pueblo”. Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Gobierno riojano con los ayuntamientos riojanos para colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de políticas sociales, como esta escuela, que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y redundan en el asentamiento de la población en el ámbito rural.

Añadir nuevo comentario